lunes, 17 de octubre de 2011

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN VIVIR Y SER EXITOSO.

    1.Nadie te quiere tanto como tu mismo, Si no te respetas a ti mismo/a, ¿ Como esperas que alguien te va a respetar ?. Todos somos humanos, y tenemos todo el derecho de ser respetados, y también la oblación de respetar a los demás.


    2. Todos tus derechos son también tus deberes, la buena gente siempre tendrás tanto como tu les des. De la gentuza siempre tendrás lo malo, pero al menos evitaras apartar de tu lado a gente que merezca la pena. Recuerda siempre darle a los demás lo que quieres que ellos te den. 



    3.Las verdades supremas solo conducen a mentiras absolutas, Cuando alguien te impone algo, no le importa lo mas mínimo tener la razón o no. Nunca dejes que nadie te imponga nada, bajo ninguna circunstancia.


    4.  Exige casi tanto como tu das a los demás, Si tu respetas a alguien, debes exigir el mismo respeto. ¿ Acaso eres menos que los demás ?. Si dejas que hoy alguien que dice ser tu amigo te falte al respecto, ten por seguro que no sera la ultima vez. Tus oblaciones son también tus derechos.



    5. Usa siempre la proporción correcta y Si alguien te ofende gravemente, no te limites a sonreír. Mirale a los ojos y dile que si vuelve a hacerlo no querrás saber nada mas de el/ella nunca.


    6.cuida lo que dices, Es muy, importante que tengas cuidado con lo que hablas y con quien lo hablas. Sobre todo si no es sobre ti sino sobre alguien de tu entorno. Recuerda también que la gente siempre exagera, así que de lo que tu digas a lo que luego se diga, pueden cambiar mucho las cosas. Se prudente al hablar y criticar. 


  7. Ten siempre claras tus prioridades y  Si tu no sabes lo que quieres, no esperes que nadie lo sepa por ti. Así que plantearte que es lo que realmente quieres para ti mismo/a, y como vas a conseguirlo.



   8. No te fíes de nadie sin un buen motivo para ello y Para mucha gente, la mejor forma de pagar una amistad es con una puñalada  por la espalda, así que ten cuidado.



     9.Nunca culpes a los demás por tu situación.  Eres lo que eres por decisión tuya; eso es todo.


  10. Recapacita sobre tus metas. Antes de permitir que tu corazón se aficione demasiado a algo, examina la felicidad de que gozan los que ya tienen lo que tú deseas.

  11.  Aprende a vivir en una pobreza honrada si así debe ser, y ocúpate en cosas más importantes que en llevarte oro a la tumba.


  12. Recapacita sobre tus metas. Antes de permitir que tu corazón se aficione demasiado a algo, examina la felicidad de que gozan los que ya tienen lo que tú deseas.


   13. Sé paciente,y Espera.Ten presente que tu tesoro siempre está cerca. Lo que siembres,bueno o malo, eso  será lo que coseches.

  14.  Consérvate en buen estado de ánimo. Por encima de todo recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz. Mira hacia arriba. Camina siempre adelante.

   15.  Desecha todo temor.Solo tú mismo,Haz aquello que temes y aprecia con orgullo esas victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario